viernes, 4 de marzo de 2016

DESDE QUE TE FUISTE / SINCE YOU'VE BEEN GONE - MORGAN MATSON




Título: Desde que te fuiste

Autor: Morgan Matson 

Editorial: Plataforma 

Páginas: 384

ISBN: 9788416429042

Formato: Tapa blanda

Precio: 17,00







 SINOPSIS




 Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas.
 Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?












Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela, pero por alguna razón nunca me había lanzado. He de decir que en las primeras páginas sentí ganas de dejar de leer, me costó bastante el principio  ya que no entendía muy bien que estaba pasando, y con los saltos en el tiempo fue todo un poco caos. Aún así, la historia me llamó y poco a poco me vi enganchada a una serie de locos retos para encontrar a Sloane.

Decir que Emily es tímida es quedarse corto, desde que conoce a Sloane, se ata a ella prácticamente, por lo que cuando un día, sin más, se encuentra sola, empieza a enloquecer.
El hecho de que alguien tenga tal dependencia me hizo pensar bastante en la cantidad de relaciones, ya no solo de pareja, sino entre amigos, que existen así hoy en día. Me sentí ligeramente identificada con Emily, en la sensación que te queda cuando alguien con quien prácticamente hacías todo, se va. El pensar que ya no sabes que hacer, el miedo a hacer cosas sola. 
Por lo que después de darle varias vueltas, deduje que esa lista es lo mejor que Sloane podría haber hecho por Em, la liberó, bueno más bien, la forzó a liberarse. 
Me sentí dividida, en ciertos momentos de la lectura, sentí que detestaba a Sloane, puede que fuera por la manera en que trató a Emily puntualmente y en otros la entendía, entendía la frustración de que alguien fuera incapaz de hacer cosas tan simples, la decepción cuando ya tienes expectativas de una noche genial.


“I don’t think you have to do something so big to be brave. And it’s the little things that are harder anyway.”


''No creo que tengas que hacer algo muy grande para ser valiente. Y son las pequeñas cosas las que son difíciles de todas formas.''


Me gustó que la novela tratara el tema de una amistad tan fuerte, donde son prácticamente uña y carne, las diferencias entre ambas, y me gusto que no fuera una novela donde el amor entre los personajes se desarrolle en un visto y no visto.
Frank no es el típico chico que estás harta de encontrarte en las novelas románticas, es maduro, ligeramente tímido, si tuviera que describirlo con una palabra, la primera que me viene a la mente es 'Formal'.
Los sentimientos entre ambos, Emily y Frank, se crean poco a poco, no puedes estar seguro hasta el final de si realmente ellos van a acabar juntos. No es un libro que se centre en el amor ''pasional'', se enfoca en la amistad, en la superación, en evolucionar.

Mantuve los ojos en los suyos, sin permitirme a mí misma apartar la mirada. -¿Y ahora?
Me devolvió la mirada directamente mientras me dedicaba una media sonrisa. - Eres la cosa más brillante en la habitación - dijo. Levanto su mano de mi cintura, y lenta y cuidadosamente, apartó un mechón de pelo de mi mejilla-. Brillas. 

Mi respiración se quedó atascada en mi garganta. La gente decía ese tipo de cosas sobre Sloane, no sobre mí.

-¿Qué? -preguntó Frank, sus ojos fijos en los míos. 
-Es sólo... -Tomé una respiración temblorosa-. Nadie me ha dicho nunca algo así.
-Entonces ellos no ven lo que yo veo - dijo.



Emily empieza siendo un personaje simple, no da mucho, pero conforme avanza la novela vas detectando pequeños cambios, tanto en ella como en personajes secundarios.
Sloan es un tema diferente, es alocada y impulsiva, aunque al final de la novela ves que detrás de toda esa efusividad se esconde también cierta inseguridad.

Sinceramente aunque esperaba más de este libro, me ha gustado. 
Los retos, las decisiones precipitadas y alocadas, los ligeros toques de humor...

¡Una lectura bastante recomendada para verano!



PUNTUACIÓN



- 3/5 -





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario