lunes, 7 de marzo de 2016

YOU 1. LOVE YOU / DID I MENTION I LOVE YOU? #1 - ESTELLE MASKAME




Título: Love you

Autor: Estelle Maskame

Editorial: Planeta

Páginas: 512

ISBN: 9788408147084

Formato: Tapa blanda

Precio: 16,95










SINOPSIS




 Una chica corriente de Oregón. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.Un hermanastro problemático y muy atractivo.Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.



(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.









El principio del libro me pareció horrible, no me gustaban nada los diálogos, la forma de hablar de los personajes, por no hablar de que no soportaba a ninguno.
Eden acepta pasar el verano con su padre en Los Ángeles, después de tres años sin saber nada de él. Allí la espera su nueva familia, su madrastra Ella, y sus tres hermanastros: Tyler, Jamie y Chase.
Si tuviera que elegir una palabra para definir a Tyler, sería DESASTRE, es un completo desastre. 
A medida que avanza la historia entiendes porque decide ser un idiota la mayor parte del tiempo, y  parece que Eden es la única que ve más allá de esa fachada que ha levantado; una fachada donde abundan las drogas, el dinero, las peleas y los insultos.

-¿Por qué me preguntas eso otra vez?
-Porque quiero la verdad.
-Ya te he dicho la maldita verdad -suelta enfadado. Tiene las mejillas teñidas de un tono rojo mientras la furia crece dentro de él. Tyler odia la verdad; Tyler esconde la verdad-. Hago lo que hago para distraerme. 


Eden pasa por varios romances express a lo largo de la historia, uno de ellos es Jake, el cual empezó bastante bien, pero que se evaporó en dos segundos. 

-De nada, pero ¿ahora me darías tu teléfono para invitarte a salir?
-Me observa con una sonrisa juguetona y decidida, los ojos le brillan-. Y te prometo que la próxima vez no habrá patatas fritas de Chick-fil-A.
-Bueno, pero me has comprado una ensalada -murmuro, fingiendo tener un debate conmigo misma, vacilándole un poco mientras le hago esperar mi respuesta-. Así que supongo que te puedo dar mi número. 
Se le ilumina la cara a la vez que hace un puño y le da un golpe al volante.
-Sííí. ¿Cuáles con esos números, chica?

(No tiene sentido que mencione a Jake, pero esta parte me hizo gracia, je)


El único personaje que no soporto, es Tiffani, obviamente. No he visto a nadie más interesado, desesperado, conspirador y odioso que ella. Hace lo que sea para mantener a Tyler a su lado, para mantener su ''reputación''. 
Ups, me había olvidado de Dave, el padre de Eden, el cual no esta ni de lejos interesado en hacer las paces con su hija, no podría importarle menos. 
Eden es una chica corriente, con sus inseguridades y sus miedos, pero es la única que consigue que Tyler se muestre a si mismo tal y como es, saben que estar juntos no es lo correcto, pero ¿Quién decide de quien se enamora?.


-¿Qué?
-Mataría por besarte cada día -admito en voz baja.
Me obligo a no desmoronarme. Sé que poner punto y final a lo nuestro es lo mejor para los dos. Será muy difícil seguir adelante. Demasiado complicado. Demasiado equivocado. 
-Puedes -me dice, y casi está susurrando cuando se gira para mirarme de frente, sus ojos me estudian con delicadeza, como si fuese a romper mi cuerpo en dos si los entrecerrara-. Cada día. No me importaría.
-A mi tampoco -susurro. 


***

-¡No es justo! -grita, al mismo tiempo que golpea el volante con la otra mano. Lo aprieta tan fuerte que los nudillos se le ponen blancos-. Te lo he contado todo sobre mí. Te he confesado la verdad. He roto con Tiffani, y ahora probablemente ya esté planificando cómo arruinarme la vida incluso más de lo que ya está, pero no me importa, porque pensé que valdría la pena. Creí que merecería la pena, porque pensaba en ti. Te ponía a ti primero. ¿Sabes qué era lo único que rondaba mi cabeza cuando salí de esa casa hace un momento? <<Por fin puedo estar con Eden.>>  

Una de las cosas que no entiendo de este libro, es el hecho de que al ser hermanastros no pueden tener una relación, no comprendo el escandalo que eso supondría, ya que no son familia directa. Si nos vamos a la historia de Tabitha Suzuma (Prohibido), donde los protagonistas si son hermanos de sangre, lo vería más lógico.

Cuando comencé a leerlo no sabía que era una historia Wattpad, hay que reconocer que todas estas historias, con sus ligeros cambios, son prácticamente iguales, amor adolescente, peleas, chicos malos... Pero bueno, son perfectas para cuando no sabes que leer, o para cuando te apetece un poco de amor retorcido. Además, son historias rápidas, que enganchan enseguida.








PUNTUACIÓN



- 3/5 -






Image and video hosting by TinyPic







No hay comentarios:

Publicar un comentario